Lluvias monzónicas en el sur de India dejan más de 160 muertos

Casi un centenar de muertos por lluvias monzónicas en el sur de la India

Fuertes lluvias dejan más de 100 muertos al sur de la India

A su vez, se emitió una alerta roja en los 14 distritos del estado y miles de personas fueron trasladados a campamentos de socorro. Kerala es a menudo una de las regiones más azotadas durante la estación del monzón. "Los teléfonos móviles no funcionan". No tenemos "ni agua ni comida", recordó.

Más de 10.000 kilómetros de vías resultaron dañados. Hace diez días, esta región está siendo azotada por torrenciales lluvias, que provocaron las peores inundaciones que se vivieron en la región en un siglo.

Los fuertes aguaceros registrados desde el 8 de agosto han causado inundaciones, deslaves y derrumbes de casas y puentes por todo este estado que solía ser famoso por sus remansos tranquilos y sus playas hermosas.

En las últimas horas las autoridades han decretado una "alerta roja" en todos los distritos de Kerala por la subida del nivel del agua de los ríos y ordenaron la evacuación "inmediata" de algunas áreas, informó la oficina del jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.

Las operaciones del aeropuerto internacional de Cochín, así como los servicios de tren y metro, han quedado suspendidos.

REUTERS  Sivaram V
REUTERS Sivaram V

Inundaciones en India dejan cientos de muertos.

Centenares de efectivos de los equipos de emergencia y del ejército trabajan en la zona para rescatar a los habitantes atrapados por la creciente del agua, con helicópteros y lanchas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo hoy en un mensaje en Twitter que se mantiene en comunicación constante con Vijayan para que le informe sobre las inundaciones y las operaciones de rescate.

El estado ha sufrido pérdidas por valor 2.800 millones de dólares.

"Al final del día me trasladaré a Kerala para hacer un balance de la desafortunada situación producto de las inundaciones", anunció.

Latest News