RD avanza a la final Copa Panamericana de Voleibol sub 23

Selección Peruana de Vóley afronta su segundo partido de la Copa Panamericana Sub 23 ahora ante Guatemala

Selección Peruana de Vóley afronta su segundo partido de la Copa Panamericana Sub 23 ahora ante Guatemala

La selecciones Sub 23 de Perú y Chile se enfrentarán esta noche a partir de las 8 p.m. por la IV Copa Panamericana de Vóley en el Coliseo Manuel Bonilla ubicado en distrito de Miraflores. En el lado de Chile, la opuesta Maike Bertens consiguió el máximo de 6 puntos.

Gretell, pasadora titular, manifestó que "el conjunto chileno supo enredarnos por momentos con el saque y usar nuestro bloqueo en contra, pero con las instrucciones del entrenador supimos retomar nuestro nivel y demostrar esa alegría y garra que caracteriza a los equipos de Cuba". "El próximo partido es clave para poder seguir en competencia y saldremos con todo para vencer a Guatemala".

Otro de los equipos favoritos para intervenir en la ronda final, Republica Dominicana, se impuso en sets corridos a su similar de México con parciales (25x22, 25x18, 25x21), y obtuvo su segunda victoria.

Vielka Peralta anotó 12 puntos, Gaila Gonzàlez se fue con 11 y Natalia Martínez con 10.

Tras el descalabro, la capitana de México, Uxue Guereca, sostuvo que el juego fue intenso, en el cual se cometieron algunas fallas que dio como resultado la derrota ante un cuadro local mucho mejor en la ofensiva. Cuba incurrió en 28 errores no forzados, mientras que Perú los redujo a 21. En un vibrante duelo, las cafeteras relegaron 3x0 a Costa Rica (25x17, 27x25, 25x17).

La otra armadora Thalia Moreno aportó 8 en un combinado juego de las antillanas, en el cual el director técnico Tomás Fernández utilizó el tradicional sistema 6-2 de los elencos cubanos para evitar mayores complicaciones en el primer parcial y concluir a todo tren los otros dos con amplia ventaja sobre las sudamericanas en el ataque (45-21), bloqueo (9-1) y servicio (4-1).

Latest News