Trump: Ex jefe de campaña, Manafort, es "una buena persona"-Espanol"

Juez del caso contra exjefe de la campaña de Trump dice que recibió amenazas

Trump califica a Manafort como una 'muy buena persona'

Algunos medios de comunicación habíais solicitado los nombres del jurado, así como el acceso a transcripciones selladas sobre el juicio de Manafort que lleva tres semanas; sin embargo, durante la tarde del viernes Ellis dijo que le preocupa "la paz y seguridad de los jurados". Se negó a profundizar en detalles, pero señaló que ha estado sorprendido por el nivel de interés en el juicio.

Preocupantes revelaciones se conocieron este viernes en torno al juicio del ex jefe de campaña de Donald Trump.

El presidente no respondió cuando se le preguntó si está preparado para perdonar a Manafort, un cabildero veterano que se unió al equipo de campaña de Trump en marzo de 2016 y que pasó tres meses como jefe de campaña de Trump hasta mediados de agosto de ese año.

"Cuando uno ve lo que sucede, creo que es un día muy triste para nuestro país", dijo. El jurado reanudará el lunes sus deliberaciones sobre 18 cargos, entre ellos fraude fiscal y bancario y no haber revelado la posesión de cuentas bancarias en el exterior. Pero el juicio es visto como una prueba clave de la fuerza de la investigación de Mueller que indaga los presuntos vínculos entre e grupo de campaña de Trump y el Kremlin. Si bien se investigan denuncias de colusión de la campaña de Trump, las pruebas de fraude bancario y evasión impositiva que han salido a la luz generan dudas sobre la integridad de los asesores más estrechos de Trump durante la campaña. El caso hace un llamado a la docena de jurados para que sigan las complejidades de las cuentas bancarias extranjeras y las compañías ficticias, las regulaciones de préstamos y las normas impositivas.

Poco después de la audiencia, el jurado le envió una nota al juez en la que le pidió que se le permitiese concluir las deliberaciones del día media hora antes, porque uno de los miembros tenía un evento al que asistir.

Ellis les dijo a los jurados que necesitan confiar en su memoria colectiva de la evidencia para responder la mayoría de las preguntas. En cuanto a la duda razonable, la describió como "una duda basada en la razón" y le dijo al jurado que no requiere pruebas "más allá de toda duda".

Los cargos se derivan sobre todo de la época en la que Manafort trabajó para un líder prorruso en Ucrania antes de la elección de 2016. Agregando que Manafort declaró solo parte de sus ingresos en el extranjero en sus declaraciones de impuestos federales, y repetidamente no divulgó millones de dólares que ingresaron a Estados Unidos para pagar artículos de lujo, servicios y propiedades.

Latest News