Volvieron a subir las naftas y el gasoil

Volvieron a subir las naftas y el gasoil

Volvieron a subir las naftas y el gasoil

En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

La nueva suba fue implementada por la petrolera YPF, que tiene una participación mayoritaria del 55% del mercado, luego de que el Gobierno Nacional autorizara un aumento del 5% en los valores de los biocombustibles.

A partir de entonces el tipo de cambio y el precio del barril de crudo Brent han sido las variables principales que han seguido de cerca las petroleras para determinar el precio de sus productos. Para el gasoil, el precio pasó de $ 25,71 a $ 25,94 y para el gasoil premium, de $ 30,91 a $ 31,19.

En Mendoza, la suba de los combustibles desde que se liberó el precio es de más del 35 por ciento.

Hace dos semanas YPF había dispuesto un aumento del 5%, según informó Clarín. Los próximos aumentos podrían ser graduales, con subas de 5%, de acá a fin de año. Y esperan ajustarlo en los próximos meses.

El nuevo esquema tarifario para Mendoza quedó de la siguiente manera: la nafta súper pasó de $30, 78 a $ 31,03; la Infinia de $35,74 a $ 36,03; el diesel grado de $26,97 a 27,21; y la Infinia diesel pasó de $30,99 a $ 31,27.

Latest News