Abrumado por el estrés — Elon Musk

Elon Musk se queja de trabajar hasta 120 horas a la semana

Elon Musk se derrumba al relatar cómo ha sido 'el año más difícil y doloroso' de su carrera

Elon Musk, el director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos, ha dicho en una entrevista con el New York Times que el año pasado fue "insoportable" y "el más difícil y doloroso" de su carrera.

El que ostenta un alto cargo debe arrastrar grandes servidumbres.

La imagen pública de Elon Musk, el magnate fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y de la fabricante de cohetes SpaceX, es la de un hombre de posiciones firmes que quiere revolucionar el mundo.

En la entrevista, Musk señaló que nadie más vio el tuit antes de publicarlo, que no se arrepiente de haberlo hecho y que no está entre sus planes irse de la red social Twitter. Cumplió 47 años. "Toda la noche".

Dos días después, dijo, debía asistir a la boda de su hermano en Cataluña (España).

Últimamente ha sido un paseo en montaña rusa para Tesla Inc., pero la producción del sedán Model 3, un tema de preocupación anterior, está avanzando a la perfección.

"Pensé que lo peor ya había pasado, lo pensé", dijo.

Reveló que había estado trabajando un máximo de 120 horas semanales hasta hace poco y que no había cogido más de una semana de vacaciones desde 2011, año en el cual se enfermó con malaria. "Esto realmente ha sido a expensas de ver a mis hijos". Las acciones de Tesla se dejan un 2,9% en premercado hasta 335,45 dólares.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

La mayor parte de su estrés, la atribuyó a los vendedores que apuestan contra las acciones de Tesla, asegurando que se está preparando para "al menos unos meses de torturas extremas de los vendedores en corto, que están empujando desesperadamente una narrativa que posiblemente resultará en la destrucción de Tesla".

Para el entrevistador, el empresario mostró un "nivel extraordinario de autorreflexión y vulnerabilidad", al reconocer que sus responsabilidades le están afectando en lo personal y que "lo peor está por llegar".

Musk asegura que no está arrepentido de su mensaje en Twitter y que su objetivo era ser transparente. "Pero no había consumido marihuana, para ser claro". La marihuana no es útil para la productividad. Hay una razón para la palabra "stoned" (colocado, en inglés, que se traduciría literalmente como "empedrado"). "Simplemente te quedas ahí sentado como una piedra con la marihuana", manifestó. "He tenido a algunos amigos verdaderamente preocupados", explica Musk a The New York Times.

Las últimas noticias aumentan la incertidumbre de los inversores de Tesla sobre el rumbo futuro de la empresa y si se puede llegar a un acuerdo en medio de crecientes complicaciones regulatorias.

Actualmente, Musk dice que no hay una búsqueda activa para un ejecutivo que le podría ayudar. Al final, el medio publicó una declaración del consejo, excluyendo al CEO y presidente del consejo.

"Ha habido muchos rumores falsos e irresponsables en la prensa sobre las discusiones de la Junta Directiva de Tesla".

Latest News