Conductor de Fox News asegura que los tacos son de... ¡EU!

039;Los tacos una comida típica de Estados Unidos': dice de Fox News

Presentador de noticias Tucker Carlson dice que los tacos son una comida de Estados Unidos

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, comenzó un disputa sobre a quién le pertenecen los tacos, si a México o a Estados Unidos, esto durante una entrevista el jueves por la noche con el presentador de Univision, Enrique Acevedo.

El restaurante, El Tiempo Cantina, tuvo que eliminar sus redes sociales ante la ola de críticas que generó su "lambisconería" con un político que es visto como villano por la comunidad latina, además de enfrentar un posible boicot contra el restaurante.

Sin embargo, las críticas en redes sociales fueron sobre todo una reacción de indignación ante el post publicado en la cuenta de Facebook del restaurante El Tiempo Cantina, que expresaba su orgullo por tener como comensal a Sessions. "¡Esto es una locura!", dijo muy molesto el presentador de Fox News.

"Me opongo totalmente a la inmigración ilegal". Creo que nuestra inmigración legal debería ser menor porque el país se está volviendo demasiado volátil. "Ese es mi sincero punto de vista", dijo. "También me gusta la comida mexicana, desde que crecí cerca de la frontera. ¿Debo pedir permiso si quiero comer comida mexicana?".

"Carlson, extrañado, interrumpió a Acevedo para decir: "¿A qué te refieres con 'su comida'? "¡Es comida estadounidense!", exclamó, agudizando su voz.

La apropiación cultural es una de las polémicas más grandes en el mercado y en gastronomía, la experiencia que ofrecen los alimentos son gran parte del debate, pues se trata de representación, por lo que asegurar que los tacos son comida típica de Estados Unidos, es un enorme riesgo.

"Entonces, Carlson reviró: "¿Ah, sí? Porque parece que tú crees que eres el dueño de los tacos.

Ante el tono fuerte dela discusión, el presentador latino quiso calmar la discusión, destacando que es positivo celebrar lo bueno de otras culturas.

"¡No! ¿A qué te refieres con 'otras culturas'? No vas a apropiarme de mi cultura", dijo. ¡Yo soy de San Diego, hombre! Pero Carlson todavía se oponía a la idea de que los tacos son estadounidenses.

Como datos para Carlson: el 16 de noviembre de 2010, la cocina mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la primera y única cocina en alcanzar esa distinción; entre los bienes protegidos por la UNESCO está el envuelto de guisados en tortillas suaves de maíz, es decir, el taco.

Incluso, Keffrey M. Pilcher, profesor de Historia en la Universidad de Minnesota, asociado al Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, ha admitido que el origen de los tacos es incierto, pero con seguridad surgió en México.

Latest News