Finalizan los trabajos de rescate en el puente de Génova

En medio de una aguda polémica, entierran víctimas del siniestro en puente de Génova, Italia

El adiós a las víctimas del derrumbe del puente de Génova: miles de personas exigieron Justicia

Unas 5 mil personas despidieron ayer a 19 de las víctimas del derrumbe del puente en Génova el martes, en un funeral de Estado en el que se pidió justicia, mientras que las familias de otros 19 fallecidos rechazaron participar y prefirieron una ceremonia privada.

La solemne ceremonia católica duró poco más de una hora en un gran salón del centro de exposiciones de Génova, en presencia de altos funcionarios del Estado y de miles de vecinos de la ciudad del noroeste italiano.

Una nueva salva de aplausos se produce cuando un sacerdote lee los nombres de las 38 víctimas del viaducto Morandi, y alude a las halladas esta misma madrugada, aún no identificadas.

El día después del funeral de Estado y de recuperar el último cuerpo de las 43 víctimas del derrumbe de un puente en Génova, la ciudad italiana empieza a preparar el lento camino para recuperar la viabilidad urbana y dar una vivienda a las cerca de 600 personas que la han perdido para siempre.

En una inmensa sala de Génova transformada en capilla ardiente estuvieron alineados 19 féretros, rodeados por un puñado de familiares cada uno y coronas de flores.

Se destacó el féretro blanco de Samuele, de 8 años, que murió junto con sus padres cuando iban a tomar un ferry hacia Cerdeña. En todos los estadios se guardará un minuto de silencio y los jugadores llevarán un brazalete negro en señal de luto.

Familiares asisten al funeral de Estado para honrar a las víctimas del colapso del puente, en Génova.

Banderas albanesas cubrían dos ataúdes y la chilena otros dos.

El presidente Sergio Mattarella se mostró conmovido después de la ceremonia. "Es una tragedia inaceptable", dijo a la televisión y se comprometió a que se realicen "investigaciones rápidas y rigurosas que conlleven a condenas".

Autostrade ha expresado así su intención de reconstruir el puente, aunque ha matizado que serán las autoridades las que deban dar el visto bueno al proyecto.

El viernes, el ministerio de Transportes e Infraestructuras informó que había puesto en marcha el procedimiento de revocación de la concesión de la firma Autostrade en el tramo donde se halla el puente derrumbado, y dio 15 días a la empresa para responder. Sin embargo, este fondo servirá también para la reconstrucción del puente.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado que el Gobierno "no dejará sola" a la ciudad de Génova. La iniciativa no solo contempla autopistas, puentes y viaductos sino también edificios públicos como los colegios. El holding de Benetton, Edizione, afirmó que haría todo lo posible por depurar responsabilidades en este drama.

Latest News