Mujer cayó desde un crucero y sobrevivió 10 horas en el mar

Mujer cayó desde un crucero y sobrevivió 10 horas en el mar

Mujer cayó desde un crucero y sobrevivió 10 horas en el mar

El crucero Norwegian Star había partido en la noche del sábado 18 de agosto de 2018, del puerto de Pula, en la península de Istria, hacia Venecia, cuando la pasajera cayó al mar poco antes de la medianoche. La mujer fue localizada a las 9.40 y rescatada a aproximadamente 1,3 kilómetros del lugar en el que se cayó del barco.

La mujer, de 46 años de edad y a quien solo se ha identificado como Kay Longstaff, fue trasladada el domingo en una ambulancia al hospital en el pueblo de Pula y se cree que está fuera de peligro. "Estuve en el agua durante 10 horas, así que estos tipos maravillosos me rescataron".

"Dijo que el hecho de que practicara yoga la ayudó a estar en forma". David Radas, portavoz del ministro de Asuntos Marítimos de Croacia, ha explicado que al revisar las cámaras de videovigilancia los rescatistas supieron el momento exacto en el que Longstaff cayó al agua: "Como sabían la hora pudieron conocer la posición exacta del barco".

El capitán del buque de rescate, Lovro Oreskovic, indicó este domingo la encontraron "exhausta" y agregó: "Estamos extremadamente felices por salvar una vida humana". Un portavoz del crucero ha detallado que "se encuentra estable" y que la llevaron a Croacia para recibir tratamiento adicional.

Este mismo verano, en julio, un trabajador de otro crucero, el Norwegian Getaway, se cayó por la borda en el Golfo de México, según The Guardian.

Latest News