Para octubre habrá nueva reunión con autoridades de Japón en Tokio: Ebrard

Marcelo Ebrard y Tarõ Konõ ministro de relaciones Exteriores de Japón en la casa de transición de AMLO

Marcelo Ebrard y Tarõ Konõ ministro de relaciones Exteriores de Japón en la casa de transición de AMLO

En la tarde de este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno, arribó a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador aproximadamente a las 16:44 horas para tocar temas turísticos y comerciales.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que Japón está interesado en aumentar sus inversiones en la industria automotriz mexicana, una vez que se concluya el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte, esto con el fin de alinearse a los lineamientos que se establezcan en dicho convenio.

"Es decir, una vez que quede claro cuáles van a ser las reglas, ellos están dispuestos a aumentar la inversión para que las partes que se produzcan, las autopartes de los automóviles que se produzcan en nuestro país, o sea, dentro de lo que se denomina Norteamérica, crezca", declaró.

Este año se celebra el 130 aniversario de Relaciones diplomáticas entre México y Japón.

"Están en la mejor disposición de acelerar transferencia de tecnología siempre y cuando nosotros presentemos una agenda tecnológica de México, que es una de las ideas que ha propuesto el presidente López Obrador".

También se trató el tema de la protección civil con Japón.

El desbalance comercial entre ambos países es favorable a Japón en 11 billones de dólares, además de que en México hay asentadas mil 600 empresas de capital nipón.

"Hoy conversé con Tar?"

"Se habló por supuesto de que en Japón ve con muy buenos ojos fortalecer comercio; que propone el Consejo Nacional de Naciones Unidas debería ser reformado para reflejar mejor la realidad del mundo y en esa medida, piensan ellos, que México debiera ser invitado de manera permanente al Consejo de seguridad de la ONU, por el peso que tiene México", explicó.

Ebrard Casaubon informó que la próxima semana se recibirán a representantes de 21 países de Latinoamérica y El Caribe y aclaró que no se excluirá a ningún país para el acto de toma de posesión de López Obrador.

Latest News