Trump dice que su abogado no es "un soplón"

Trama Rusa Trump compara investigación con McCarthismo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump

"No tengo nada que ocultar y he exigido transparencia para que esta repugnante y amañada caza de brujas pueda llegar a su fin".

"¡Tantas vidas se han arruinado por nada, el macartismo en su peor momento!". Pero Mueller y su banda de demócratas se niegan a mirar los crímenes reales en el otro lado. "¡Los Medios son aún peores!", escribió.

El presidente Donald Trump está molesto por una historia sobre el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, y su colaboración con el fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El Times publicó que McGahn había compartido relatos detallados sobre episodios relacionados la investigación sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

Entre los episodios que atestiguó, estuvo el momento en que Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, y su obsesión con poner a alguien leal a cargo de la investigación, según el Times. Señaló que McGahn desempeñó un papel clave para evitar que Trump despidiera a Mueller, quien fue fiscal especial luego del despido de Comey.

Trump dijo que el periódico había hecho parecer que McGahn dio la espalda al presidente, como en su día hizo el abogado de la Casa Blanca John Dean en la investigación de Watergate contra el expresidente Richard Nixon.

Es la enésima embestida de Trump contra los medios de su país, a los que acusa de difundir informaciones falsas, pese a la reciente campaña de los principales diarios para repudiar lo que consideran peligrosos ataques del mandatario contra la libertad de prensa. "Así de triste para Estados Unidos", escribió Trump en Twitter, su red social preferida.

"¡Estudien al fallecido Joseph McCarthy, porque ahora estamos en periodo con Mueller y su pandilla que hacen que Joseph McCarthy luzca como un bebé!"

"Caza de brujas manipulada", concluyó el presidente.

Giuliani estaba tratando de argumentar que el hecho de que Trump se sentara para una entrevista con el asesor especial del equipo de Robert Mueller no lograría mucho debido a la naturaleza de los recuerdos de los testigos, sería como la palabra de una persona contra otra, explicó.

Giuliani dice que es "tonto" decir que Trump debe testificar "porque va a decir la verdad y no debería preocuparse" porque "es la versión de la verdad de alguien".

"La verdad existe y la verdad importa".

Latest News