Venezuela: Convocan paro nacional por recientes medidas económicas

Oposición convoca a paro nacional para este martes 21 de agosto

Partidos opositores convocaron a protestas y paro nacional para el próximo martes

"El día de ayer será recordado en nuestra historia como el día más negro que jamás hayamos tenido los venezolanos, pues la dictadura, en su afán infinito de destrucción y de saqueo, luego de haberse robado centenas de miles de millones de dólares, anunció su disposición criminal de pasar a saquearle directamente los bolsillos a un pueblo que ya de por sí hoy está viviendo en una aguda pobreza y bajo las calamidades de la falta de servicios básicos como agua y luz eléctrica", se lee en un comunicado de Voluntad Popular. "Este paro va dirigido a esa familia que le mataron a su hijo y no encontró justicia, a ese trabajador cuyo salario fue destruido, a ese empresario que se vio obligado a cerrar su empresa, a los jóvenes que no hallan su futuro en este país", resaltó.

Este viernes, Maduro anunció un conjunto de medidas para hacer frente a la grave crisis económica, entre las que destacan un aumento del salario mínimo de los trabajadores que pasará de los actuales 5 millones de bolívares (con el bono de alimentación) a 180 millones de bolívares fuertes o 1.800 bolívares soberanos.

Jorge Millán, coordinador regional de Caracas por el PJ, dijo que el "paquetazo" es con el objetivo de seguir enriqueciendo a quienes están gobernando el país desde Miraflores, que pretende disfrazar la devaluación "con la farsa del petro". "Con este madurazo quieren cargas sobre la gente el peso de sus erráticas políticas".

"Las medidas no son ningún plan de recuperación económica para el país, no lo son". "A esa burla de Maduro vamos a responderle el martes de manera inmediata, vamos a replicarle con un paro de verdad y de protesta a su burla de no laborable, le replicamos con uno de repudio y que exprese el malestar total del pueblo venezolano".

"Este comité tendrá la finalidad de organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales". "Convocamos, este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA NACIONAL Y PARO en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre".

"Este es un primer paso -insistió Velásquez- con la que iremos evaluando una agenda de lucha, donde progresivamente iremos incorporando a otros sectores de la sociedad venezolana hasta alcanzar niveles de combatibilidad y luego hablar de una huelga general indefinida". "Mañana daremos los detalles", dice un mensaje compartido en las cuentas de Twitter de PJ, VP y del dirigente Andrés Velásquez de la Causa R.

Latest News