EE.UU enviará "misión humanitaria" a Colombia para atender llegada de Venezolanos

Encuentro Duque- Mattis Venezuela es problema de Seguridad Nacional Encuentro Duque- Mattis

Cortesía Presidencia de la República

En el día de ayer, Jim Mattis, secretario de Defensa de EEUU, dijo que la marina evalúa el envio del buque hospital Confort para socorrer a los refugiados venezolanos que se encentran en territorio colombiano.

Mattis dijo que funcionarios con quienes habló en Bogotá estaban "entusiasmados" con el anunciado despliegue del barco, que destacó como "absolutamente una misión humanitaria".

Al mediodía de este viernes, dichos asuntos serán ampliados en la entrevista personal que sostendrán Mattis y el ministro de Defensa colombiano, Botero.

El funcionario del gobierno estadounidense no dio un cronograma sobre como el Comfort, partiría desde su puerto de origen, probablemente desde Norfolk, Virginia. Por lo general, ha tmovido una tripulación menor y menos equipamiento destinado a proporcionar ayuda humanitaria básica en lugares afectados por desastres naturales con difícil acceso. "Es imposible no agregar un millón de personas al país y no afectar al resto". Ambos países han tratado de apuntalar la seguridad a lo largo de sus fronteras terrestres mientras acogen a los migrantes.

'Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU., James N. Mattis.

Los gobiernos de Chile y Estados Unidos firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera. Eso significa "volver a la mesa de dibujo" antes de anunciar los destinos y el calendario, dijo. dijo.

No es secreto la creciente hostilidad de Washington hacia Caracas desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, nación que ha llamado públicamente a derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido por mayoría en las urnas.

Estados Unidos tiene dos barcos hospitales, el Mercy y el Comfort, de características similares. Matti se encuentra de gira por América Latina y ya ha visitado Brasil y Argentina.

Entre tanto, Piñera aspira que la privilegiada relación que mantiene Chile con los Estados Unidos, se mantenga en el tiempo, esperando además fortalecerla y "proyectarla a nuevos desafíos".

"Estados Unidos no lo hizo, y nadie más lo hizo". "Todos saben que crearon sus propios problemas allí". Cuentan con una pista especial para que pueda aterrizar un helicóptero militar de gran escala.

"Esta es una misión completamente humanitaria".

En cuanto a este operativo, la misión de refugiados venezolanos sería el sexto despliegue de barcos hospitalarios en el Hemisferio Occidental desde el año 2007, emitió una declaración del Pentágono.

Latest News