Mormones piden no ser llamados más de esa manera

Los

Los"Santos de los Últimos Días siguen el"Libro de Mormón

Pero ¿de dónde viene la palabra "mormón" y por qué los hasta ahora llamados mormones quieren deshacerse de este apelativo?

Esta religión preconiza que a partir de ahora sea designada por una de las siguientes expresiones: 'La Iglesia', 'La Iglesia de Jesucristo' o también 'La Iglesia Restaurada de Jesucristo', e insisten en el hecho de que la expresión 'Iglesia mormona', la más habitual, "no es una expresión autorizada".

No obstante, “la iglesia quiere asegurarse de que se cumpla el deseo del profeta Mormón, quien no se llamaba líder de la iglesia, a sí mismo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha embarcado en una misión para redefinir su marca.

Se apoya sobre el 'Libro de Mormón', que toma el nombre del antiguo profeta, una versión "restaurada" de la verdadera palabra de Jesús, por oposición a la versión clásica resultante de la "gran apostasía" del cristianismo.

Nelson sostuvo que "en las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han empezado a dar los pasos necesarios (para dejar atrás el término 'mormón')" y anunció que "en los próximos meses habrá información adicional sobre este importante asunto", publicó BBC Mundo. Además, pide que no se use el término "mormones" en referencia a sus miembros.

El manual aclara que "Iglesia Mormona" no es un nombre autorizado.

De ahora en adelante, prefiere que la gente utilice el nombre completo de la iglesia y que cuando sea necesaria una referencia más corta se utilice solo "la Iglesia" o "Iglesia de Jesucristo".

Nelson recalca esta idea en su comunicado del jueves: "El Señor ha grabado en mi mente la importancia del nombre que ha revelado para su Iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

También queda fuera el término "mormonismo", que la guía de estilo dice que es una palabra "inexacta" para describir la "doctrina, cultura y estilo de vida únicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". "Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad", señala.

Latest News