Se despide AMLO de Morena con una canción de Silvio Rodríguez

AMLO ante el Congreso de Morena

Morena alarga mandato de Yeidckol Polevnsky

"Recuérdese que en el país, en 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el PRIAN para causar mayores estragos durante los últimos tres sexenios".

La iniciativa aprobada ayer en lo general, y que será llevada a los estados para su discusión en lo particular, permitirá que la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, proponga a los nuevos líderes estatales.

Durante su discurso en el V Congreso Nacional Extraordinario en el deportivo Reynosa en Azcapotzalco, convocó a reunirse en la Plaza de la Constitución para iniciar "la construcción de una nueva patria", luego de que en el Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto le entregue la banda presidencial.

"Lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto, no vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido; ni vamos a actuar, que quede claro, como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores", prometió. Reconoció que él junto con sus seguidores sienten que la victoria es todavía un sueño. La habrá cuando no haya pobreza ni corrupción ni violencia, y se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México. "Transformar es rendirle resultados al pueblo y no engañar", subrayó.

Los senadores electos por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal Anaya, participaron en el encuentro al que también asistieron los próximos alcaldes y legislados provenientes de Morena.

Al respecto pidió el apoyo de los militantes para que se den a conocer, con objetividad e imparcialidad, las dos opciones y los ciudadanos puedan decidir libremente sobre este asunto. "Va a ser la primer consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos".

El tabasqueño celebró la decisión del Congreso Nacional, que aún está por ser votada, de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que le corresponde al partido, la creación de la escuela de cuadros y la extensión de las dirigencias nacional y estatales de Morena por un año más. "Que el pragmatismo no arrase y que, sin ideas ni principios, se destruya nuestra organización", expresó.

Latest News