Gerenta de Megatlon "festeja" fallecimiento de Chicha Mariani — Indignante

Gerenta de Megatlon

Gerenta de Megatlon "festeja" fallecimiento de Chicha Mariani — Indignante

Las redes sociales repudiaron enérgicamente los dichos de una usuaria de Twitter que festejó el fallecimiento de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

La contadora y empresaria Mariela Dallocchio se burló de la muerte de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Durante más cuarenta años buscó a su nieta, Clara Anahí, arrebatada durante la última dictadura cívico militar. En el se afirma que "Chicha" era "una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos".

El caso Clara Anahí es emblemático y se conoció en todo el mundo a través de la difusión de unas cartas abiertas que 'Chicha' Mariani escribió a su nieta.

Las redes sociales se hicieron eco este martes del deceso de Chicha Mariani, con decenas de mensajes expresando "tristeza y dolor".

"Chicha era una gran profesora, conductora y ser humano", recordó Elsa Pavón, abuela de la primer nieta recuperada en 1985 y presidenta de la Asociación Clara Anahí, fundada en 1996 en homenaje a la nieta de Chicha. Fue un golpe brutal para la abuela, que ya superaba los 90 años. "Es el mayor anhelo que me mantiene en pie el que por fin nos encontremos", había escrito Mariani meses antes.

Según medios locales, la anciana, que desde mediados de la década de 1990 presidía una fundación con el nombre de su nieta, falleció en la noche de este lunes tras varios días internada en un hospital de la ciudad de La Plata debido a un accidente cerebro vascular. Así lo declaró en 2010 durante un juicio contra el exdictador Jorge Videla.

Según Abuelas, al menos 500 niños fueron víctimas de este sistema.

Latest News