Dólar hoy: así cotiza en los principales bancos de la city porteña

El equivalente a dos tercios del apoyo del FMI ya salió de las reservas

Dólar hoy: así cotiza en los principales bancos de la city porteña

Ayer, en tanto, la divisa trepó 2,7% mientras que el blue escaló 70 centavos a $ 38,70.

La fiebre verde en la Argentina se da en un contexto de convulsión en los mercados, ya que el dólar subía hoy a nivel mundial, ampliando su racha ganadora, ya que los temores a una posible escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China llevaban a los inversores a desechar monedas de mercados emergentes. La moneda norteamericana llegó a superar los $ 40.

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno para bajar el déficit fiscal y con el retorno de la actividad en Wall Street tras el feriado en Estados Unidos, el dólaravanzó este martes $1,11 a $40,15 en bancos y agencias de la city porteña, perosobre el cierre terminó retrocediendo a $39,68.

La autoridad monetaria realizó dos licitaciones de venta de dólares a la banca mayorista, la primera por 100 millones de dólares, y la segunda, con una colocación de 258 millones de dólares sobre un total ofertado de 400 millones de dólares. Los mínimos tocaron en ese lapso $ 37,40, un valor que sirvió para definir el cierre de este lunes.

La crisis cambiaria parece no tener fin y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no encuentra el rumbo para frenarla.

En el Rofex, donde se operaron U$S 571 millones, más del 70% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,25 y $ 42,05 a una tasa del 22,6% y 33,8% TNA, respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central cedieron este lunes u$s 269 millones hasta los u$s 52.389 millones. La tasa de interés del "call money" se mantuvo a 59% TNA y la tasa de Lebac a 16 días a 62,5% TNA.

Latest News