Tendencias: BMW X2 M35i, el compacto premium

BMW X2 M35i: llega la versión más radical con 306 caballos

El nuevo BMW X5 híbrido enchufable casi triplica la autonomía eléctrica de su predecesor

El X2 es "el rebelde" de la gama de SUV's de BMW, apodo con el que se lo conoció internamente y que también formó parte de su estrategia de marketing, por su propuesta más arriesgada y deportiva, algo alejada de la habitual sobriedad de la firma de Munich. Originalmente fue lanzado con dos variantes estéticas, Urban y MSportX, con una variada gama de motorizaciones que tenía, como la opción más potente a la sDrive20i de 192 CV que arribó a nuestro mercado a principios de este año. Y como un modelo M Performance no solo tiene que acelerar mucho en línea recta, también debe frenar en condiciones y ser ágil, cuenta con una dirección deportiva M y una configuración más rígida en muelles y amortiguadores, que además reducen la altura del vehículo.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo el capó es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura ya que enterega 225 kW (306 CV) y 450 Nm. Dichas cifras permiten al SUV germano fulminar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control.

Ya te lo anticipamos en nuestra sección de fotos espía hace unos meses, pero ahora ya es oficial y tenemos más datos sobre la versión más potente del BMW X2, el M35 i de 306 CV que puedes ver aquí. Sobre la base del paquete M, destacan los asientos opcionales M tapizados en un vistoso color que también recubre la parte baja del salpicadero y diversas zonas de los paneles de las puertas; están disponibles en tres acabados diferentes y llevan los reposacabezas integrados.

En el interior, dispone de serie de un volante de cuero deportivo M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción "M35i". La última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie y la nueva aplicación BMW Connected. Son opcionales funciones como el uso inalámbrico de Apple CarPlay y la pequeña pantalla Head-Up Display. Además, los interesados podrán añadir a su equipamiento de serie unos asientos deportivos que, según indica la marca, ofrecen un gran soporte lateral para el conductor y el pasajero en curvas cerradas sin renunciar al confort.

Los sistemas de asistencia al conductor que incluye el modelo son, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, o el asistente de aparcamiento opcional.

En esta renovación del X5 híbrido enchufable BMW ha cambiado el motor de combustión anterior de dos litros y cuatro cilindros por uno de mayor tamaño y menores emisiones, tanto de CO2 como de partículas. Este sistema garantiza unas distancias de frenado cortas y constantes.

En cuanto a los frenos, el sistema se ha optimizado con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. Además, la construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

Latest News