Advierte China a EEUU que responderá a más aranceles

Los nuevos clientes de productos Apple se verán afectados por los gravámenes impuestos a importaciones chinas. AP

Los nuevos clientes de productos Apple se verán afectados por los gravámenes impuestos a importaciones chinas. AP

"Los granjeros siguen expresan preocupaciones por los bajos precios de las commodities agrícolas a consecuencia de la disputa comercial entre China y Estados Unidos", según el informe. Eso ampliaría los aranceles a casi todas las exportaciones chinas a Estados Unidos.

El sector tecnológico es uno de los que podría sufrir mayores pérdidas en la lista de aranceles de 200.000 millones de dólares propuesta por Washington sobre las importaciones chinas, puesto que los gravámenes encarecerían los componentes de los ordenadores importados.

Los de Cupertino han denunciado la grave imposición de aranceles que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto a los productos chinos. "El peso de los aranceles propuestos recaería con más fuerza en Estados Unidos que en China", afirman.

"Y odio decir esto, pero además hay (aranceles por) otros 267,000 millones de dólares listos para su aplicación si yo quiero". Fabrica varios de sus productos para el mercado estadounidense en China y también vende dispositivos como el iPhone en el país asiático.

Hace apenas días, Trump reafirmó el compromiso gringo con la política de reconocer la única China verdadera, después que Beijing expresó una queja formal por declaraciones de la presidenta taiwanesa mientras visitaba California.

Sin embargo Trump se está preparando para para imponer más aranceles en las importaciones Chinas valuadas en 200 mil millones, lo que posiblemente cause un contraataque de China.

Apple envió una carta a la Administración estadounidense en la que advertía de que esos aranceles, que "en última instancia aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU.", elevarían el coste de muchos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod. "Comiencen a construir nuevas plantas ahora", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Latest News