El dólar cotiza en alza por tercer día consecutivo - País

Qué tuiteó el Banco Central de la exposición de Caputo en Mendoza

Qué tuiteó el Banco Central de la exposición de Caputo en Mendoza

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la primera rueda de la semana a $36,43 para la punta compradora y a $38,18 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 37 centavos frente al viernes.

El dólar mayorista cerró con un salto de 31 centavos y terminó la jornada en 38,25 pesos, sin que interviniera el Banco Central.

Este escenario negro para la economía argentina repercute directamente en la suba de precios de la canasta básica alimentaria y también golpea a la población con los tarifazos de servicios dolarizados, como el de los combustibles, el gas, e inclusive el rubro inmobiliario. El monto habría rondado los 100 millones de dólares según operadores de mercado consultados por El Cronista. El volumen de negocios llegó a los 379 millones de dólares.

La incertidumbre electoral en Brasil llevaba al dólar a valores superiores a los 4 reales y presionaba al peso argentino.

Las Letes en dólares están fijadas a 196 días y vencen el el 29 de marzo de 2019.

El dólar asciende este lunes 44 centavos a $ 38,25 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Según la cotización del Banco Nación, la divisa norteamericana se ubicó en 37,60 pesos para la compra y 38,80 para la venta.

El analista Gustavo Quintana consideró que "está claro que a los factores de perturbación locales que generan inestabilidad cambiara deben agregarse los coletazos provenientes del resto de los mercados regionales e internacionales, obligando a la autoridad monetaria a un monitoreo constante para, intervenciones directas mediante, moderar la evolución de los precios tratando de encauzarla en un sendero algo más previsible en un contexto de suma complejidad".

En el mercado informal, el blue subió 55 centavos a $ 38,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó el viernes 53 centavos a $ 37,19.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 96 millones hasta los u$s 50.993 millones.

Latest News