España plantea acoger la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030

España explora candidaturas por la Euro 2028 y Mundial 2030

La FIFA propone a España que presente su candidatura al Mundial de Fútbol de 2030

Según versiones de la prensa española, la idea fue abordada el miércoles durante un encuentro en el que participaron el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el presidente de la federación nacional de fútbol Luis Rubiales.

La posibilidad de que España organice la Euro de 2028 o el Mundial de 2030 ya no es utopía.

En España, mientras tanto, hay cierto optimismo con la posibilidad de volver a organizar un Mundial después de casi cuatro décadas, pues tras la Copa del Mundo de Catar 2022, y la que albergarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026, sería el turno de un país europeo. Aquella edición contó con la presencia de la selección chilena, eliminada en primera ronda.

Hasta ahora, las otras opciones confirmadas son la candidatura de Marruecos en solitario y la presentada de manera conjunta por Paraguay, Argentina y Uruguay. En caso de que no fructifique esta opción, que depende de las negociaciones con los otros dos países, España apostaría por la Eurocopa de 2028.

A priori, esta vía era más compleja, aunque el país africano también tenía sobre la mesa organizar el Mundial de 2030 junto a Argelia y Túnez. El medio portugués cree que una candidatura conjunta entre España y Portugal para una competición así "carece de fundamento".

España ya cuenta con experiencia en la organización de grandes torneos futbolísticos, aunque ya quedan alejadas en el tiempo. En el 2020, en el torneo con múltiples sedes, Bilbao será la elegida para la fase de grupos y octavos.

Latest News