IPhone: Apple presentó celulares más grandes; sepa cuánto costarán

Esta tarde tendrá lugar la presentación del nuevo iPhone

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad

Los tres surgen del iPhone X de 2017, al que reemplazan. Como ese modelo, no llevan el clásico botón frontal ni tienen sensor de huellas digitales.

El hecho de que la gran mayoría de teléfonos inteligentes de la actualidad incluyan pantallas táctiles, se debe en gran parte a la popularidad del iPhone y el formato revolucionario que propuso.

Los tres iPhones son muy parecidos, y las diferencias están dadas por el tamaño y algunos componentes.

Apple presentó este miércoles 12 de septiembre sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris. Éste se encontrará disponible en colores blanco, negro, azul, coral y amarillo; tendrá una pantalla LCD de 6.1 pulgadas y una resolución de 1792 x 828, con más de 1.4 millones de pixeles.

El iPhone XS contará con cámara trasera de dos lentes, uno de 12 mp y gran angular, y el otro lente será un telefoto de 12 mp, para garantizar el mejor zoom.

El Xs Plus será de 6,5 pulgadas frente a las 5,8 que tiene el iPhone Xs. El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, 999 dólares en Estados Unidos para la versión básica.

Hubo una época en la que esperar un "keynote" de Apple significaba maravillarse con una nueva gama de productos e innovaciones. Todos tienen un almacenamiento base de 64 GB, pero el XS puede llegar a los 512 GB de almacenamiento.

El nuevo iPhone XS costará nada más y nada menos que 999 dólares (unos 859 euros), cien dólares menos que el iPhone XS Max, que tendrá un precio de salida de 1.099 euros (945 euros).

Apple no ha detallado la batería de los nuevos iPhone Xs, pero ha explicado que proporcionan 30 minutos más de autonomía al día que iPhone X en el modelo Xs estándar, y una hora y 30 minutos diarios más en el caso de Xs Max.

A pesar de las controversias sufridas como la optimización de impuestos, precios altos o las condiciones de trabajo en subcontratistas Apple sigue cosechando beneficios récord en los últimos años. Si el volumen de ventas no crece como antes, hará que cada teléfono le deje mejor margen.

También en la línea del cuidado de la salud, el nuevo reloj podrá realizar electrocardiogramas y monitorear continuamente el ritmo cardiaco.

También se apunta a la posibilidad de que se presente un nuevo MacBook Air y una actualización del Mac Mini, actualizaciones para el iPad y un nuevo Apple Watch.

Latest News