Mal comienzo de Argentina en el Mundial de voley

Argentina Serbia Facundo ConteVoley

Facundo Conte una de las figuras. ·author

Facundo Conte, el máximo anotador argentino, sufre ante el festejo belga.

En tanto, el cronograma del conjunto argentino de detalla a continuación: Hoy (15:30): Argentina vs Bélgica.

Ayer los locales comenzaron su participación con sendos triunfos: en Varna, Bulgaria derrotó 3-0 a Finlandia con parciales de 25-21, 25-19 y 25-22.

En el segundo parcial, la brecha se ampliaría porque Argentina seguiría sin encontrar su juego, no podría explotar a Facundo Conte ni tampoco le armaría buenas pelotas a José Luis González, que había amagado con un gran partido.

Parecía que Bélgica mantenía el control, pero la entrada de Lisandro Zanotti despertó a la Argentina y le permitió meterse en el punto a punto. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (2), Lisandro Zanotti (9), Bruno Lima (9), Martín Ramos (-), Tomás López (-).

Los 24 equipos participantes se dividieron inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

Incluso es importante porque para la segunda ronda arrastrará puntos de la primera y Bélgica representa una parada clave para allanar el camino de la clasificación.

A la tercera ronda avanzarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda instancia, y la misma se disputará los días 26, 27 y 28 en Turín. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Argentina integra el Grupo A y debutará el miércoles que viene a las 15.30 frente a Bélgica; luego, enfrentará a República Dominicana (14 de septiembre y a las 15.30), Italia (el 15 y a las 16.15), Eslovenia (el 17 y a las 15.30) y Japón (el 18 y a las 12). Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Bélgica: Stijn D'Hulst (-), Bram Van den Dries (15); Simon Van de Voorde (13), Pieter Verhees (4); Sam Deroo (20), Tomas Rousseaux (12).

Latest News