Walmart compra a Cornershop por 225 mdd

Walmart compra Cornershop por 225 mdd

Walmart compra a Cornershop por 225 mdd

Fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, Cornershop está conformada por un experimentado equipo liderado junto al sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO. Primero fue Falabella, que se hizo con Linio, uno de los grandes del e-commerce latinoamericano, y ahora llega un segundo golpe al tablero: Walmart, que controla los supermercados Líder, compró a la empresa chilena Cornershop por 225 millones de dólares.

"De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", detalló la empresa.

Cornershop es una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.

Como parte de la transacción, Walmex y Cornershop anunciaron un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, según consigna Pulso, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, la que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

Latest News