Ahora anuncian "precios indicativos" para las naftas

El Gobierno publicará precios de referencia para los combustibles para las provincias

Ignacio Blanco Archivo Los Andes

A partir de esta medida pretenden evitar abusos por parte de las petroleras y los expendedores.

Según comentaron voceros de la secretaría de Energía a TN.com.ar, "esa lista dirá cuánto debería costar el litro de nafta súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias", aunque afirmaron que el programa todavía está en una etapa inicial.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anticipó la decisión y destacó que, para el interior del país, de momento los precios "están muy bien".

No obstante, el mercado está desregulado y los precios de los combustibles se van a seguir ajustando por el valor del petróleo Brent en el mercado internacional, que ayer terminó con una leve baja pero que el miércoles durante la sesión bursátil había llegado a cotizar por encima de u$s 80, y por el tipo de cambio.

El funcionario admitió que "los precios en el interior están muy bien".

Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".

El secretario de Energía indicó que la iniciativa busca establecer un "precio razonable y competitivo en función de los costos actuales de la energía y el valor del dólar".

Latest News