Alucina con cómo alerta sobre el huracán Florence esta presentadora del tiempo

039;Destructor' huracán Florence produce olas de 83 pies de altura

Pese a la perdida de fuerza de Florence los expertos alertan que su potencial destructor sigue intacto

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados.

Aún más ominoso es que los meteorólogos dijeron que el golpe del huracán en la costa duraría horas y horas porque Florence avanza lentamente a solo 9 km/h y seguía extrayendo energía del océano.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde del jueves a las costas de Las Carolinas y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur".

"El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h", señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) apuntó hoy que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

Su marejada ciclónica y la perspectiva de 30 cm a 1 metro de lluvia se consideran una amenaza peor que los vientos, que cayeron desde alarmantes 225 km/h (Categoría 4) a principios de semana.

El factor más peligroso asociado al lento desplazamiento de Florence, alerta el NHC, es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones "desastrosas" que se extenderán durante el fin de semana, así como una marejada ciclonica que podría ser mortal.

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta. Esa marea alta tiene olas destructivas en la superficie.

La ciudad portuaria de Wilmington ya era afectada por fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento, según un periodista de la AFP.

"Todavía hay tiempo, pero no mucho tiempo", dijo Derrec Becker del Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur.

Más de 1 millón de habitantes han recibido la orden de ser evacuados.

Este drama se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada cuando el huracán Florence, de categoría 1, aún no tocaba tierra.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta.

Latest News