Banco en México despidió a 1.000 trabajadores por su plan de digitalización

BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados

BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1500 empleados

Este volumen se traduce en una pérdida del 4% de los empleados de la división mexicana, cuyo estandarte es Bancomer.

El español BBVA tendría en la mira el despido de alrededor de 1,500 empleados de su filial mexicana, el BBVA Bancomer, de acuerdo con un reporte de El Economista de España.

Durante el primer semestre del año 2018, el beneficio neto generado por BBVA México fue de 23.051 millones de pesos, lo que representa 1.210 millones de dólares al cambio actual.

Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente. La cifra inicial de despidos iba a ser mayor, pero en algunos casos el banco pactó con los trabajadores su reubicación en otras funciones dentro de BBVA-Bancomer. Casi un tercio de sus operaciones en el país norteamericano se llevan a cabo ya por canales digitales.

HSBC es la entidad bancaria que ha tenido una baja de personal en este año, al pasar de 16 mil 808 puestos a disminuirlo a 16 mil 171, es decir se redujo la plantilla laboral en 637 plazas.

El control de costes ha sido una de las banderas de BBVA-Bancomer en sus últimas presentaciones de resultados.

Por su parte, el desarrollo tecnológico de canales ha permitido incrementar sustancialmente los clientes digitales en este periodo. Este mismo miércoles, uno de sus competidores en México, el banco canadiense Scotiabank, ha anunciado que en menos de tres años el 90% de sus operaciones serán a través de medios digitales y solo el 10% serán presenciales.

Los recortes de personal también estarían relacionados con la inestabilidad en Turquía, país que en los últimos meses está viviendo una fuerte depreciación de su moneda y donde el BBVA posee el 49.85% del banco Garantí, el más grande del país.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Latest News