Bruguera: "Sin Rafa Francia es más favorita, pero vamos a competir"

Nadal: Estoy muy triste, pero los que van a jugar lo harán de la mejor manera posible

Carreño abrirá la eliminatoria de Copa Davis ante Paire y Bautista se enfrentará a Pouille

Noah, que dejará su puesto este año, tras ser capitán en diferentes periodos (1991-1992, 1995-1998, y de nuevo desde 2016) y que será sustituido por Amelie Mauresmo en 2019, se relame pensando que sin Nadal la victoria es más factible, y recordando que esta es la sexta eliminatoria que él dirige a Francia, en la que el equipo rival no dispone de su número uno.

Para el sábado y el decisivo dobles, Sergi Bruguera ha apostado por situar a la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers, que tendrán un difícil partido ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut, mientras que para el domingo se intercambiaría, en teoría, los partidos del viernes con el Pouille-Carreño abriendo y el Bautista-Paire cerrando.

Sin Nadal, el jugador con mejor ránking entre los convocados por los dos capitanes es el francés Lucas Pouille, 19 del mundo. "Ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente", añadió. Pero sin él España también logró grandes victorias de visitante, como sucedió en la final de 2008 ante Argentina en Mar del Plata o en los cuartos de 2011 frente a Estados Unidos en Austin.

- El equipo español de Copa Davis, sin Rafael Nadal, inició en Lille su preparación para la semifinal de la competición que el próximo fin de semana le medirá a Francia.

En manos de ellos estarán gran parte de las posibilidades de España de acceder a su décima final de Copa Davis y la primera desde 2012.

"Físicamente, tenía dudas después de retirarme".

"Llevo muchas semanas de entreno detrás, he entrenado duro y bien, y las sensaciones de la pista esta semana han sido buenas", dijo este miércoles convencido Bautista, "ahora solo falta que el partido salga bien y la eliminatoria la saquemos adelante", remarcó.

Para el cierre dominical Carreño rivalizará con Pouille en el primer turno y Bautista enfretará a Paire en el segundo.

Noah, excéntrico capitán y mítico ex jugador, fue más allá. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien.

Para ello, Noah, que vive su última campaña al frente de la selección defensora del título, ha tenido que hacer las paces con Paire, a quien dejó fuera de la final el año pasado contra Bélgica en este mismo estadio de Pierre Mauroy. "Que Rafa estuviese con España era complicado para nosotros, pero aún así tienen un buen equipo".

Pero el conjunto francés no solo cuenta con la superficie. Este último, ex número dos del mundo en la modalidad de dobles, será quizá el nombre que más extrañe Francia ya que junto a Nicolás Mahut acostumbran a brindar, casi con certeza, el tercer punto de la Davis: ganaron los cinco enfrentamientos que disputaron en la edición 2018.

La final se jugará el fin de semana del 23 al 25 de noviembre.

El duelo se jugará en Lille y el ganador jugará con el triunfador de Croacia-Estados Unidos.

Latest News