Cruce entre AFA y AFIP por elementos secuestrados a la Selección

AFA hizo su descargo tras la acusación

AFA hizo su descargo tras la acusación

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó la mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

El comunicado oficial de Afip sostiene que "la delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía once baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza".

Sin embargo, el cortocirtuito no terminó ahí, sino que AFIP publicó su versión del conflicto a través de una gacetilla de prensa y afirmó que "se detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", por lo que "se labraron las actas pertinentes por la infracción del régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada".

Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente.

Todo esto habría sido ingresado sin declarar luego del viaje a Estados Unidos en el que la Selección enfrentó a su par de Colombia.

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.

Tras el hecho, desde la Asociación de Fútbol Argentina emitieron un comunicado asegurando que los equipos electrónicos corresponden al material kinesiológico y de videoanálisis de la Albiceleste, aunque el ítem de "instrumentos musicales" no queda explicado.

Latest News