Desconsolado llanto de Dua Lipa durante un concierto en China

Dua Lipa

Dua Lipa llora por los fans pro-LGTBI+ expulsados de un concierto suyo en Shanghai

Realizado en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái, el concierto se producía con total normalidad hasta que unos efectivos de seguridad tomaron la decisión de expulsar a fanáticos de la cantante inglesa por el simple hecho de pararse en sus asientos y mostrar banderas de la diversidad sexual, según reportaron medios como NME y The Guardian.

"Realmente quiero crear un ambiente seguro para que todos ustedes se puedan divertir", afirmó entre lágrimas la artista.

Este show de Dua Lipa marcó el segundo y último espectáculo de su gira por China, después de aparecer en Guangzhou el martes por la noche. Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos.

"Estoy orgullosa y agradecida de que se haya sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show", escribió Dua Lipa. Y agregó: "Lo que hicieron requiere mucha valentía". Quiero que todos bailemos. Estaba horrorizada por lo que sucedió y apoyo a todos mis fans afectados. Quiero que bailemos, que cantemos, quiero, en fin, que simplemente pasemos un buen rato. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. "Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris", añadió.

Lo que debía ser un momento feliz para la artista británica Dua Lipa, sus primeras actuaciones en un mercado tan enorme como el de China, se convirtió en un auténtico e indignante drama que recuerda que, pese a que el país asiático es una de las mayores potencias económicas del mundo, está lejos de ser igual de avanzado en cuanto a derechos civiles y cuestiones sociales.

We all need to stand up now, refuse to accept this treatment and make a change.

Latest News