Despedidos 7 futbolistas por posar haciendo el saludo nazi

Fútbol de Alemania

Despiden a siete jugadores por realizar saludo nazi en foto del equipo

Polémica la que llega desde Alemania, en concreto en la región de la Renania del Norte-Westfalia, donde siete jugadores del filial del SC 1920 Myhl, un equipo aficionado, posaron en la foto de equipo haciendo el saludo nazi. Las autoridades alemanas están investigando el incidente, ya que el saludo nazi está prohibido en el país. Hay que decir que el entrenador un miembro del cuerpo técnico también se sumó a la gracieta, aunque se desconoce si hubo castigo también para él.

Aparentemente, la situación vino precedida de la petición de uno de los patrocinadores del club, propietario de una tienda de kebab, que sugirió a los jugadores que hicieran un gesto gracioso para la fotografía.

Los jugadores del SC Myhl 1920, equipo B del SC 1920 Myhl y que participa en las ligas regionales, participaron en la "broma" con el auspiciador, quien además colgó la imagen en sus redes sociales, para luego borrarla tras darse cuenta de la estúpida acción.

La dirigencia del club explicó el despido y dijo que "cuando descubrimos lo que pasó, inmediatamente hicimos una reunión". En mayo, el Levski de Sofia fue sancionado por el saludo nazi de un niño desde la grada.

Latest News