Diputados avalan ley para que ningún servidor gane más que el presidente

Con 433 votos a favor 9 en contra y una abstención legisladores en San Lázaro aprobaron en lo general el proyecto de decreto que ningún servidor público gane más que el presidente de la República

Diputados aprueban Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Diputados avalaron en Ley de Remuneraciones que establece que nadie ganará más que Presidente y reducción de salario a burócratas.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó con esta ley se puso fin a los excesos de la alta burocracia.

Cámara de Diputados aprueba nueva ley. "#LXIVLegislatura", se lee en el tuit.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos permanecía "congelada" en el Palacio de San Lázaro desde noviembre de 2011, pero el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo le dio declaratoria de publicidad en la primera sesión del actual periodo de sesiones y programó su discusión para hoy.

Esta ley también regula las dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Pero ahora, fueron los propios perredistas los que advirtieron amparos, jubilaciones anticipadas y renuncias obligadas por la imposición de reducir salarios con la aprobación del Presupuesto de Egresos.

La votación inició uno por uno y de viva voz, como fue cuando se abordó en términos generales, que aprobaron con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención; y en lo particular con 246 a favor, 111 en contra y cero abstenciones.

Latest News