Ecuador desnuda a Guatemala con dos contragolpes

Hernán Darío Gómez técnico de Ecuador. AFP

Hernán Darío Gómez técnico de Ecuador. AFP

Para el guatemalteco Claverí su equipo necesita entrenar "con más intensidad" para "ir creciendo" y ganar ritmo. En Guatemala por Tigo Sports, Chapin TV y Telesiete.

Estados Unidos: 18:00 PT/21:00 ET por ESPN Deportes y ESPN Deportes+.

Algunos de los hombres tomados en cuenta por Hernán Darío Gómez fueron hombre reciclados de pasados procesos, jugadores que quieren encontrar espacio en esta nueva oportunidad que les brinda la Tricolor.

Enner Valencia marcó el primer tanto del encuentro jugado en el Toyota Park de Chicago.

Guatemala resucitó tras dos años fuera de circulación y debe recuperar el tiempo perdido si aspira llegar a su primer Mundial. El entrenador colombiano celebró dos triunfos en la fecha Fifa de septiembre, superando 2-0 a Jamaica (el 7 de septiembre) y a Guatemala (el 11) por idéntico marcador. Para miles de hinchas y parte del periodismo deportivo nacional, los rivales de la selección ecuatoriana en esta primera dupla de partidos no es de exigencia ni de peso.

Cuando el partido concluía y en pleno ataque de los nacionales que no pudo ser concluida por Prins López, quien remató suave y a las manos del portero ecuatoriano, tomó el regalo y de inmediato salió largo para buscar a Paredes, quien envió un centro perfecto que firmó Enner Valencia al conectar perfecto con la cabeza al 82.

Selección de Ecuador 2: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Steven Franco (Jefferson Orejuela), Sebastián Méndez (Edison Vega), Renato Ibarra (Fernando Guerrero), Ayrton Preciado (Junior Sornoza); Enner Valencia y Miller Bolaños (Romario Ibarra).

Guatemala: Ricardo Jerez - Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Manuel Moreno, Carlos Gallardo - Edgar Macal, Kevin Ruiz, Jean Márquez, Marvin Ceballos - Danilo Guerra y José Martínez.

Latest News