¡El fin de una era! Volkswagen dejará de fabricar el icónico Beetle

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019

Auf Wiedersehen! Volkswagen dirá adiós al Beetle en 2019

Lo anunciamos el pasado mes de marzo en base a unas declaraciones realizadas en la revista Autocar por Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen, pero ahora lo ha confirmado de manera oficial la propia marca alemana: el mítico Beetle -también denominado popularmente Escarabajo en nuestro país- dejará de fabricarse en julio de 2019.

A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche.

La unidad estadounidense de la automotriz anunció el jueves que dejaría de fabricar a nivel mundial la tercera generación del Beetle en julio del año entrante, después de introducir dos ediciones especiales a la venta.

"Diría, 'nunca digas nunca'", dijo el director general de VW of America, Hinrich Woebcken en un comunicado.

Sin embargo, antes de dejar de fabricarlo, la empresa planea ofrecer dos modelos finales: uno cupé y otro convertible.

En la actualidad, Volkswagen Beetle se produce en su planta de Puebla, en México.

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi.

Este año, en Estados Unidos, las ventas han disminuido un 2,2% con respecto al mismo periodo de 2017.

En el Salón del Automóvil de Detroit en enero, el fabricante de automóviles alemán dio a conocer una versión renovada del Jetta y también reveló el Atlas, un nuevo SUV mediano.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado en millones de vehículos dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminante y las hacían parecer en los niveles tolerados.

Latest News