Explosiones de gas destruyen 39 casas en Massachusetts; desalojan a miles

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Una serie de explosiones de gas causaron incendios en más de 20 casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston, por lo que barrios enteros tuvieron que ser desalojados mientras los equipos de emergencia extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico para evitar más daños.

"Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover". Hasta el momento se han confirmado 7o incidentes: explosiones, fuegos y olor a gas. "Numerosas evacuaciones" están en marcha en lugares donde se olió el gas, y "los soldados están en escena ayudando con la seguridad de la escena y el control del tráfico", dijo la Policía estatal. Hay tantos incendios "que ni siquiera puedes ver el cielo", dijo Solomon desde Lawrence.

"Es demasiado pronto para especular sobre la causa" de las explosiones, dijeron las autoridades. La compañía Columbia Gas anunció temprano en el día que realizaría mejoras en las líneas de distribución en la mayoría del estado, incluyendo las áreas en las que ocurrieron las explosiones.

Según informa el diario local Eagle Tribune, los bomberos están combatiendo hasta 50 incendios en Lawrence, Andover y North Andover. Los funcionarios de Andover pidieron a los residentes y negocios en vecindarios con servicio de gas que evacuaran. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover. Hasta el momento se han reportado al menos cuatro personas heridas.

Latest News