Kit Harington crítica la falta de actores gays en Marvel

Kit Harington cuestiona la falta de protagonistas homosexuales en Marvel

Kit Harington crítica la falta de actores gays en Marvel

Kit Harington, actor británico popularmente conocido por encarnar a Jon Snow en la serie de HBO, Game of Thrones, lamentó que, pese a la diversidad que existe en la industria cinematográfica, esta no se refleje en lo que se ve en las pantallas.

Acto seguido, el actor proporcionó un ejemplo: "Parece que no podemos tener a alguien que sea gay en la vida real interpretando a un superhéroe en una película Marvel. ¿Cuándo llegará ese momento?".

Kit Harington criticó la ausencia de actores homosexuales a la hora de interpretar a los reconocidos superhéroes.

Lo cierto es que Harington señala las producciones de Marvel y Disney como podría señalar casi cualquiera de las licencias más taquilleras del cine, porque en términos de inclusión se están dando pasos importantes en los últimos años pero queda aún demasiado camino por recorrer. Del mismo modo se ha prometido que habrá más películas protagonizadas por mujeres como es el caso de Capitana Marvel, que parece que lo tendrá fácil para ser otro gran taquillazo. La cinta "Black Panther", fue la primera cinta que muestra a un superhéroe negro. Un filme que supone el primero de la factoría protagonizado por una mujer en solitario.

Hay que recordar que en la película Thor: Ragnarok (2017) se eliminó una escena que confirmaba la bisexualidad de la villana Valkyrie, papel que realizó la actriz Tessa Thompson. Esta secuencia fue omitida de la película y recibió las críticas de la comunidad LGBT+. Por ahora, sólo son rumores.

Latest News