Luis Enrique: "hemos jugado a un gran nivel" frente a Croacia - Deportes

Luis Enrique durante la conferencia de prensa con la Selección de España  AFP

Luis Enrique durante la conferencia de prensa con la Selección de España AFP

"Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Modric y Rakitic".

Los tantos de Saúl, Asensio, Sergio Ramos, Rodrigo, Isco y Kalinic en propia puerta, hicieron que Croacia escribiera la página más negra de su historia ya que nunca antes habían perdido con un resultado tan abultado.

Una de ellas se llama Saúl Ñíguez. El local aumentó su ventaja rápido con un gol de Marco Asensio y otro remate de media distancia del mismo jugador, que rebotó en el arquero Lovre Kalinic, de Croacia, tras estrellarse contra el travesaño.

6-0 (min. 70'): Isco.

Impulsada por la frescura de un nuevo entrenador, la selección española ventiló en noventa minutos a Croacia (6-0), la subcampeona del mundo.

Este duelo será transmitido en el Perú y resto de Sudamérica por DirecTV Sports (Brasil por Sporte Interactivo y TNT Sports).

Luis Enrique no pudo haber pedido un mejor comienzo como técnico de la selección de España: dos partidos y dos victorias convincentes ante rivales de respeto en la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador español podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación, al afrontar el segundo partido en apenas tres días.

En el eje de la defensa, Íñigo Martínez no terminó el entrenamiento por unas molestias y Raúl Albiol, en su regreso a la selección tras varios años ausentes, podría formar pareja con Ramos.

¡Los golearon! España apabulló al elenco croata que tuvo buena parte de los futbolistas con los que afrontó el Mundial.

"Tenemos que ser más agresivos, estar más encima, la selección española sigue teniendo mucha posesión de balón, pero ahora es más vertical, tiene jugadores que entran más a los espacios, así que tenemos que ser más agresivos, muy encima", añadió Dalic.

Previamente esas dos selecciones se habían enfrentado, con triunfo para España por 1-2. Los dos anteriores enfrentamientos fueron en la Eurocopa, en ambas ocasiones en la fase de grupo, con victoria de España por 1-0 en la Eurocopa de 2012 y de los croatas en el último precedente, en la Eurocopa de 2016 por 2-1.

Latest News