Nueva York aprueba el género "X" para personas no binarias

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento

EE.UU.: Nueva York agrega género “X” a actas de nacimiento

Esa es la inscripción que de ahora en más podrá aparecer en el certificado de nacimiento de los habitantes de Nueva York.

"Los neoyorquinos ya no necesitaron una nota de su médico para cambiar su género en sus actas de nacimiento, y ya no hubo ningún caso como su identidad fuera de un problema médico".

En los Estados Unidos algunos estados, como California, Oregon y Montana, permiten a sus ciudadanos que cambien el género en sus actas de nacimiento sin una nota de su médico. Sin embargo, es menos común la posibilidad de que los padres elijan una opción neutra para su recién nacidos en sus actas de nacimiento.

La opción podría ser utilizada por padres de niños intersexuales o por padres que quieren que sus hijos y su género más adelante.

La legislación, que cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio, quien en los próximos días la firmaría para convertirla de manera oficial en ley, permitiría a personas que no se identifiquen como hombre o mujer escoger una categoría de género no binaria en sus certificados de nacimiento.

La ley Johnson introdujo entonces permitió que las personas cambien sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero sigan siendo necesarias que un médico emitan un documento. La nueva ley elimina ese requisito.

Latest News