Periodista deportiva le puso los puntos al Turco Husaín

Valderrey le contestó a Husain

Periodista deportiva le puso los puntos al Turco Husaín

La notera de DirecTV Sports opinó sobre el comentario de Husaín: "Yo pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol".

Fue al exjugador Claudio "el Turco" Husaín, quien dijo que no concebía la idea de debatir sobre fútbol con una mujer. "Las profesiones no tienen género, algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos", planteó ante la sorpresa de los panelistas en el piso del canal. "Si no tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece", continuó la periodista.

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman. "Te acusaron de arcaico, no quiero meter más fichas", siguió Toti, y el jugador ahí sí se defendió como pudo. Antonella Valderrey, compañera de programa le respondió con altura y lo dejó sin palabras.

Aquella introducción dubitativa le permitió en el mientras tanto referenciar su ya obsoleto discurso: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista".

Ante esto, Valderrey, volvió a la carga y manifestó: "Nosotras entendemos que hay gente que viene de otra construcción, pero para eso existe la desconstrucción".

"Creo que está bueno ir pensándolo o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja, por ahí guardarla. Pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y darnos cuenta que quizá hay cosas que creíamos que eran de determinada manera y no es así". No tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar de fútbol.

Valderrey entonces dio jaque mate: "Ellos (refiriéndose a sus compañeros que no jugaron profesionalmente) tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven. Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol", concluyó la chica y dio por finalizado el tema.

Latest News