¿Por qué hay un cachalote varado en Madrid?

El cachalote que ha aparecido en el Manzanares obra del colectivo Captain Boomer

El cachalote que ha aparecido en el Manzanares obra del colectivo Captain Boomer. ÁLVARO GARCÍA El País Twitter Google Plus Madrid 14 SEP 2018- 11:09 CEST

Rápidamente se ha acordonado la zona, han llegado unos supuestos expertos en la materia de la 'International Whale Association' y se han puesto a trabajar en lo que sería 'un caso real de emergencia'.

El colectivo artístico "Captain Boomer" presenta este performance como "una metáfora gigantesca de la disrupción de nuestro sistema ecológico" y forma parte del programa "CiudaDistrito" que organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad. Se trata del elemento principal de una instalación artística que denuncia la degradación de los océanos realizado por el colectivo belga Captain Boomer, que simula un caso real de atención de emergencia a una ballena. El cachalote estará todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos y vecinas que, de viernes a domingo, se quieran acercar a participar de la representación.

Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, y ya ha pasado por otras ciudades europeas como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende (Bélgica), Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París (Francia) y Rennes (Francia).

Los madrugadores que este viernes 14 de septiembre de 2018 han pasado junto a Madrid Río se han topado con una ballena varada en el río Manzanares.

El Ayuntamiento de Madrid inaugura con esta campaña el programa CiudaDistrito tiene previsto para la ciudad de Madrid a lo largo del otoño. La recreación pretende, a través del arte, proponer a los ciudadanos una reflexión sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y sobre el papel que juegan en el medio ambiente, poniendo la mirada en el medio ambiente. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.

Latest News