Primer tren de Metro armado en Chile ya circula en la Línea 2

Una de las cosas que detectó el Sistema de Transporte Colectivo Metro es que la principal insatisfacción entre los usuarios por la calidad del servicio está relacionada con los retrasos en la circulación de los trenes

Estos son los horarios del Metro y Metrobús durante los festejos patrios

Metro de Santiago anunció que durante este jueves comenzaron a operar oficialmente los nuevos trenes armados íntegramente en Chile, y que recorrerán las estaciones de las líneas 2 y 5 del transporte subterráneo capitalino.

La máquina, que cuenta con dispositivos de emergencia y seguridad para comunicar a los pasajeros con el conductor y sistema de información, fue inaugurada por la ministra de Transportes Gloria Hutt. "Queremos mejorar la calidad de sus viajes y construir una ciudad más igualitaria y justa", dijo la ministra Hutt.

Los nuevos trenes cuentan con capacidad para 1.340 personas y miden 17,4 metros de largo. En tanto, se trata de una inversión de US$ 316 millones.

Para Metro, el armado de estos trenes en sus instalaciones representa grandes beneficios: todo el proceso de aprendizaje se queda en Chile, además de los activos y la misma fábrica, que además tiene ventajas en la reparación y mantención de los trenes.

Latest News