Raikkonen desata toda su furia contra Ferrari

Ferrari ha anunciado que Raikkonen dejará la escudería a final de temporada

Ferrari ha anunciado que Raikkonen dejará la escudería a final de temporada

Kimi Raikkonen no se ha andado con rodeos a la hora de contar la versión de su salida de Ferrari.

Si bien se esperaba el desembarco de Leclerc a Ferrari, sorprendió que Raikkonen se sumara a la escuadra suiza. "Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia", añadió.

Actualmente ocupa el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 164 puntos, y recientemente terminó segundo en el Gran Premio de Italia después de obtener su primera pole position desde Mónaco el año pasado.

En un comunicado en su sitio web oficial, Ferrari dijo: "Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y con sus cualidades humanas, ha sido fundamental".

En 2014 regresó a Ferrari. Su sustituto será el joven Charles Leclerc, hasta ahora piloto de Sauber, nuevo destino de Raikkonen para el próximo año. Unas palabras con las que se muestra a favor de la llegada del todavía piloto de Sauber a la escudería italiana, pues cree que supone una clara apuesta de futuro por parte de Ferrari. ¡Los próximos dos años con @ sauberf1team por delante!

Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su enorme experiencia en la Fórmula 1 contribuirán no solo a la mejora de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en general.

Raikkonen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1.

Además, Leclerc en uno de sus tweets mencionó al recordado Jules Bianchi: "A una persona que ya no es parte de este mundo pero a quien le debo todo lo que me está sucediendo, papá". En estos momentos, son dos los pilotos que podrían hacerse con él: Marcus Ericsson, actual piloto de la escuadra de Hinwil, y Antonio Giovinazzi, que a día de hoy lidera el Campeonato de Fórmula 2 y es reserva de Ferrari.

Latest News