Sánchez da permiso para difundir su tesis por internet

Tesis doctoral de Pedro Sánchez enla universidad Camilo José Cela EUROPA PRESS

Tesis doctoral de Pedro Sánchez enla universidad Camilo José Cela EUROPA PRESS

Además, la Universidad Camilo José Cela ha emitido un comunicado en el que garantiza que la tesis de Sánchez se evaluó con "normalidad" y "de acuerdo a la normativa vigente". Sánchez ha subrayado que es "rotundamente falso" que su tesis sea un plagio y ha advertido de que "salvo que medie rectificación de la información publicada, emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad".

Pero las explicaciones de Cepeda y de los responsables de la Camilo José Cela no han sido suficientes para los partidos de la oposición.

La disposición de Sánchez para que su tesis pase por el escrutinio público viene luego que su exministra de Sanidad, Carmen Montón, recibió un idem de reclamos tras haberse revelado que plagió buena parte de su trabajo final para obtener el grado máster.

Ante las acusaciones, Sánchez ha amenazado con denunciar a los medios y periodistas que le acusen de plagio, como es el caso del diario ABC y de OKDiario. Poco antes de las seis de la tarde, Ok Diario lanzaba la bomba: la sospechosa tesis doctoral del presidente del Gobierno sobre diplomacia económica ya tenía respuesta a algunos de los enigmas: al parecer, el nombre del negro, verdadero autor del trabajo de doctorado, era Carlos Ocaña. Según Calvo, la tesis del presidente del Gobierno "estará en su total integridad textual para que no tenga que ir uno a uno a verla" a partir del 14 de septiembre.

El Gobierno promete estar "preparado" para la publicación este viernes de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

"Lo que ha dicho el director de El Mundo es falso, me voy a querellar contra él", ha afirmado en un mensaje enviado a la presentadora de Espejo Público, mientras estaba en directo este jueves. La consulta no se puede hacer 'on line' como dijo el presidente, sino que se debe hacer presencialmente, rellenando un cuestionario y bajo la atenta mirada de los bibliotecarios, que no permiten ni fotocopiar el trabajo ni hacer fotos.

La controversia por las tesis y master inició cuando una investigación periodística descubrió que la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo un master sin haberlo cursado en forma adecuada y con un trato de favor por parte de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin embargo, las voces más contundentes de rechazo a las posibles irregularidades de la tesis de Sánchez se encuentran en el partido.

El periódico de ámbito nacional también aduce que Sánchez "pegó" contenido de informes oficiales sin entrecomillar, incluida una presentación en Powerpoint del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián y que incluyó dos artículos que él mismo había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor sin ninguna cita. Ahora será difundida digitalmente para que cualquiera la pueda consultar.

Latest News