Sernac plantea mediación colectiva a Correos tras filtración de datos

Casilla virtual Miami fue el punto débil Correos de Chile admite fallas que generaron filtraciones en tarjetas de crédito

Sernac plantea mediación colectiva a Correos tras filtración de datos

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).

Según aseguraron, esto se debe a un hackeo en su casilla en Miami, Estados Unidos, correspondientes a las filtraciones registradas los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre. La empresa sostiene no es responsable del 100% de las filtraciones que se han verificado, las que tendrían otro origen.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que si bien la vulneración no se produjo directamente en los sistemas de la empresa sino a través de un tercero -Trasexpress Inc.

Correos de Chile reconoció que una de las bases de datos filtradas por el grupo de hacker ShadowBrokers, correspondiente a información de miles de usuarios de tarjetas bancarias, habría salido de su Casilla Virtual en Miami.

Por lo tanto, indicó la autoridad, lo que corresponde ahora es que la empresa acredite que hoy la situación está a resguardo y que cumplió con los estándares de seguridad en los procesos de sus proveedores de servicios de casillas y pago. El hecho significó que cibercriminales filtraran datos de 14 mil tarjetas de crédito.

"Las casillas virtuales, al contrario de las casillas físicas, son correos electrónicos, manejados por servidores y equipamiento computacional".

A fines de junio pasado, el Gobierno chileno pidió asistencia técnica en ciberseguridad al Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que el 24 de mayo el Banco de Chile sufriera un robo de 10 millones de dólares mediante un ataque informático.

¿El objetivo? Que se adopten todas las medidas preventivas que permitan proteger la información de los clientes, remarcó la Sbif, la que hizo un llamado a las personas que operaron a través de este servicio de correos a solicitar con su banco o al comercio emisor el bloqueo de las tarjetas utilizadas.

Latest News