SpaceX tiene listo al primer turista que viajará a la luna

SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna

El Big Falcon Rocket

A pesar de que no se conocen detalles de este acontecimiento, ni cuándo ni cómo se realizará el viaje, la compañía adelantó mediante su cuenta de Twitter que ya llegó a un acuerdo con el turista.

Una de ellas es SpaceX, la firma de Elon Musk que ha conseguido notables avances durante los últimos meses y que planea conseguir enviar al primer turista espacial a la Luna próximamente a bordo de BFR (Big Falcon Rocket, la evolución de los que hasta ahora ha utilizado en pruebas la empresa).

SpaceX aseguró que se trata de un "importante paso" para que "la gente común que sueña con viajar al espacio" pueda hacerlo en el futuro.

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

Musk se ha referido, en broma o no, al BFR como "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes. El multimillonario había dicho también que aspira a que el BFR sea un vehículo de transporte aéreo en el planeta, para llegar de un lugar a otro en máximo una hora a un costo similar al de una tarifa económica de avión. Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg. La empresa ha informado que el anuncio de quién volará y por qué se hará el 17 de septiembre. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

Latest News