Tribunal argentino rechazó denuncia contra Macri por su acuerdo con el FMI

La Justicia desestimó la denuncia contra Macri por el acuerdo con el FMI

El acuerdo con el FMI es legal aunque no haya pasado por el Congreso

Buenos Aires, 12 se (RHC) El fiscal argentino Jorge Di Lello volverá a solicitar que se abra una investigación al presidente Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tanto Macri como el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fueron imputados este septiembre por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público al suscribir el acuerdo con el FMI.

Ambos denunciaron al Ejecutivo por haber sellado en junio pasado, sin aval del Congreso, un acuerdo a tres años con el FMI por el que Argentina accederá a asistencia financiera por 50.000 millones de dólares. "Ercolini interpreta que, como ninguna ley derogó el artículo 60, eso demuestra la voluntad del Congreso de mantener la norma vigente". No tiene existencia jurídica porque fue observado y no finalizó su proceso de sanción. "Tenemos los informes de la comisión bicameral informando en ese sentido".

El fiscal Di Lello, quien anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal, había hecho lugar a una presentación del exdiputado nacional Claudio Lozano y de Jonatan Baldiviezo, quenes denunciaron que el acuerdo con el FMI se firmó a pesar de que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitado por una ley del Congreso Nacional. "Lo estamos apelando en los próximos días", indicó el procurador.

Latest News