Tan práctico como deportivo — Kia Proceed

Kia Ceed GT 2019 Opción coreana con 204 CV

Kia ProCeed, el deportivo familiar que busca conquistar Europa

Por el momento el fabricante surcoreano no ha brindado detalles acerca de como estará compuesta la gama, ni cual será la dotación disponible, como así tampoco cuales serán los precios de esta interesante propuesta de Kia, que cada día enriquece mas su gama de modelos deportivos.

En 2018, Kia prevé comercializar alrededor de 500.000 vehículos en Europa, de los cuales 62.000 serán en España.

A unas semanas de su llegada al Paris expo Porte de Versailles en Francia, el nuevo Kia ProCeed hace galantería de su línea deportiva y distribución de espacio para continuar con el camino de innovación para la familia Ceed de la firma coreana.

Todo el diseño se ha teñido de una estética deportiva que realza la silueta del Ceed.

Su exterior cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin PIlot Sport 4 y un kit de carrocería formado por un paragolpes trasero con difusor integrado y doble salida, alerón trasero, acentos en rojo, además de paragolpes delantero de nueva factura.

Más información del Kia Proceed.

Durante su desarrollo, se han hecho pruebas adicionales para garantizar su comportamiento. También nos han presentado la versión deportiva del Kia Ceed.

Para que los frenos están a la altura, en el GT los discos se han sobredimensionado hasta los 320 mm, son 3mm más gruesos que las versiones normales del Ceed y tienen así mayor capacidad de frenada.

Mientras sus "primos" de Hyundai han llevado a su compacto deportivo hasta los 275 CV de potencia, el Kia Ceed GT empleará un motor 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm, alcanzado entre 1.500 y 4.500 rpm.

De serie, se ofrece con una caja de cambios manual, de seis velocidades, aunque también existe la posibilidad de optar por una automática de doble embrague, de siete.

Respecto a las ayudas a la conducción, de serie el ProCeed incluye la asistencia para el cambio de luces, el control de la atención del conductor, la ayuda para el cambio de carril y el aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones. O que el control de estabilidad VSM se ve complementado por el control electrónico del diferencial Torque Vectoring by Braking. Funciona entre 0 y 180 km/h.

Como top de gama, también va cargado en lo que a tecnología se refiere: control de crucero inteligente, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de fatiga, avisador de punto ciego, reconocimiento de peatones, frenada automática de emergencia...

Se venderá exclusivamente en Europa en el primer trimestre de 2019, con garantía de 7 años o 150.000 km.

Latest News