Argentina aplastó a Puerto Rico y sueña con jugar el Mundial — Básquet

Argentina volvió a ganar y se acerca a China

Qué necesita la Selección de básquet para clasificarse al Mundial de China 2019

Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola fueron los goleadores de los anfitriones, con 21 puntos cada uno, uno más que el capitán Luis Scola, jugador del Shanghai Sharks de China.

La diferencia, que fue de 2 al final del primer parcial (20-18), empezó a estirarse en el segundo período.

El apartado defensivo de la 'Albiceleste' fue clave para alcanzar una ventaja de 19 puntos al descanso, cuando secaron a unos boricuas que solo mostraron síntomas de recuperarse cuando apareció la dirección puntual del excampeón de la NBA con los Dallas Mavericks J.J. Barea, que lideró a los suyos con 24 puntos y fue así el máximo anotador del duelo.

"Tuvimos contra México algunas defensas y ataques apresurados y no debemos cometer esos errores contra Puerto Rico", señala Facundo Campazzo. Como a Puerto Rico también le fallaba la mano a distancia, esa falta de efectividad no se sentía en el marcador, donde de a poco el equipo de Sergio Hernández comenzaba a sacar distancias.

Argentina y Estados Unidos se mantienen al tope del grupo, con récord de 7-1.

Los tres primeros se clasificarán para el Mundial y el que finalice cuarto deberá jugar contra el equipo que finalice en esa posición en la otra zona, que integran Canadá, Venezuela (15), Brasil (14), República Dominicana (13), Islas Vírgenes estadounidenses (9) y Chile (9). Gabriel Deck, una de las figuras con 21 puntos y 11 rebotes.

En la segunda fecha de la segunda ronda de las nuevas Eliminatorias FIBA, los dirigidos por Sergio Santos Hernández ratificaron el buen juego que demostraron el último viernes como visitantes ante México. Barea y Huertas eran los que más querían en Puerto Rico pero estaban muy solos. Estados Unidos y México serán los próximos rivales.

Con 5 puntos de Luca Vildoza, el seleccionado nacional se impuso 106 a 84 y quedó más cerca de clasificar al Mundial de China 2019.

El desarrollo dio un vuelco inesperado en el arranque del segundo cuarto.

Restando menos de dos minutos en el reloj, Gaskins se inventó una jugada espectacular con Javier Carter, que la pelota hundió con fuerza, haciendo que el coliseo estallara y llevando a Jeff Van Gundy a pedir tiempo.

El primer cuarto fue parejo entre ambos equipos.

En el tercero, Argentina bajó la intensidad pero no dejó nunca de estar por encima de los centroamericanos.

El último cuarto sobró.

Latest News