Belinda podría ser expulsada del país por participar acto político de Morena

Taim-Lain Gobierno de AMLO retomará investigación de Odebrecht Santiago Nieto Por Polemón  • hace 14 horas  20 Sep  2018

Taim-Lain Gobierno de AMLO retomará investigación de Odebrecht Santiago Nieto Por Polemón  • hace 14 horas 20 Sep 2018

Informaron en boletín que la Sala Regional determinó que los candidatos y los partidos que los postularon serán sancionados, mientras que la situación de Belinda, que "reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en el evento político-electoral", será determinada por la Secretaría de Gobernación, en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.

Belinda fue acusada de violar la Constitución Mexicana al participar en un acto proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, antes de las elecciones presidenciales de este año.

La queja presentada el 22 de junio pasado por el PRD daba cuenta que se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Por eso, determinaron que la entrega constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del voto.

Gobierno de AMLO retomará investigación de Odebrecht: Santiago Nieto
Belinda podría ser expulsada del país por participar acto político de Morena

Las autoridades concluyeron que los ciudadanos beneficiados por los apoyos se encontraban en una posición vulnerable debido al sismo, por lo que emitió una amonestación pública a los candidatos de Morena involucrados en el acto, se trata del ahora diputado federal, Jorge Argüelles, y presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

También se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones.

La magistrada presidenta por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte Coello, dijo que Belinda violó la ley debido a que "la Constitución establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, podríamos o no estar de acuerdo y se acreditó que el evento es un acto político electoral".

Por lo que en ese caso la TEPJF llegó a las últimas instancias y lo que sigue le toca a Segob, quien es la únicaque tiene las facultades de realizar algún pronunciamiento.

Latest News