Precios del petróleo suben por temor a desabastecimiento

Arabia Saudí, Rusia y otros importantes países exportadores se reunirán este domingo en Argel para revisar el mercado del petróleo. El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial incluye tanto a países de la OPEP como a países no pertenecientes a la OPEP y supervisa el cumplimiento de los recortes de producción acordados a finales de 2016, reuniéndose cada tres meses. El West Texas Intermediate perdió 8 centavos, o 0.12%, a 68.91 dólares el barril. El Brent subió a un máximo de tres años de 80.50 dólares el barril en mayo, lo que provocó que Trump se quejara públicamente por el aumento en los precios del combustible. UU. a superar a Rusia y Arabia Saudita para convertirse probablemente en el mayor productor de petróleo del mundo en agosto de este año, según estimaciones preliminares de la Administración de Información Energética. Sobre las exportaciones petroleras iraníes. Sin embargo, no está claro si los sauditas discutieron los precios con funcionarios rusos y estadounidenses.

"Considerando la alta demanda y los bajos suministros en el mercado, las sanciones de Estados Unidos no pueden hacer caer a cero las ventas de petróleo de Irán (.) Otros productores de petróleo no pueden reemplazar el crudo de Irán", dijo Moayyed Hosseini Sadr, asesor del ministro de Petróleo Bijan Zanganeh. A principios de este mes, los envíos saudíes a los EE.

La Agencia Internacional de la Energía, organismo de control del petróleo para los países industrializados, advirtió a principios de este mes que los precios del Brent podrían superar los 80 dólares por barril a menos que otros productores actúen para compensar la profundización de las pérdidas en Irán y Venezuela.

El fin de semana, el representante de Irán ante la OPEP dijo que al cártel petrolero "ya no le queda mucho crédito" y algunos de sus miembros están convirtiendo al cártel en un "instrumento" de Estados Unidos. "Si las exportaciones venezolanas e iraníes continúan cayendo, los mercados podrían contraerse y los precios del petróleo podrían subir". El reino, de acuerdo con las personas informadas por los funcionarios sauditas, preferiría ser cauteloso.

Riyadh aumentó significativamente la producción en junio, bombeando 10,42 millones de barriles por día, frente a los 9,9 millones de barriles por día en abril.

Durante meses, el cártel mantuvo con disciplina un recorte de su producción hasta lograr que los precios volvieran a subir.

Latest News