Dwyane Wade jugará un año más con Miami

Dwyane Wade anuncia que seguirá un año más en la NBA

Wade regresa a la NBA para un 'último baile'

El legendario jugador de los Heat de Miami, Dwyane Wade, volverá una útima temporada a la NBA con su equipo de los amores, según declaró en su cuenta de Twitter.

"Creo que es una buena idea que me apoyen en un último baile, en una última temporada, le di a este deporte todo lo que pude y estoy muy feliz por ello", dijo Wade en un video publicado en su canal de Youtube.

Luego de que el escolta meditara sobre el tiempo que ha compartido con su familia y si se aventuraba a otra temporada, llegó a pensar que "es egoísta por mi parte seguir alejado de mi familia" pero prometió que en esta, su última temporada en la NBA, va a dar todo lo que tiene.

Dwyane Wade seguirá una temporada más en la NBA
Dwyane Wade seguirá una temporada más en la NBA

"Estar en esta posición, tener la carrera que he tenido, no puedo hacer nada más que sonreír, no puedo hacer nada más que disfrutarlo", mencionó Wade.

Dwyane Wade es el líder histórico del Heat de Miami en juegos jugados, puntos, asistencias y robos. Aunque el club podría hacer uso de la denominada "mid-level exception" y ofertarle un salario anual de 5,3 millones de dólares. Desde 2010, con la llegada de LeBron James, ganó los títulos de 2012 y 2013. Un año después, recaló en los Cavaliers, donde volvió a coincidir junto a su amigo LeBron durante unos meses hasta completar el círculo con su retorno a Miami. En total, 3 anillos de campeón, 12 veces all star y 8 nominaciones en los mejores quintetos de la temporada (All NBA) adornan la carrera de este jugador de 36 años.

"Siempre he hecho las cosas a mi manera", asegura Wade en el vídeo de 10 minutos de duración en el que explica su decisión. "Y lo que ahora siento es que lo correcto es pediros a vosotros que os unáis a mí para un último baile, para una última temporada", ha anunciado.

Latest News